Informe de amenazas 2021

Gestionar la ciberseguridad en un mundo incierto

Por: Sertei 12 mayo, 2021

EL PODER DE COMPARTIR

Joe Levy, director tecnológico de Sophos: "Si quieres ir rápido, ve sólo; si quieres llegar lejos, ve acompañado" 

Este proverbio africano no podría ser más cierto para la industria de la ciberseguridad. Trabajando juntos, con un marcado sentido del trabajo en equipo, podemos lograr mucho más que luchando contra la ciberdelincuencia como proveedores individuales.

Pero solo si mejoramos nuestro enfoque y compartimos la información sobre amenazas de manera más exhaustiva, y si ampliamos el grupo de participantes que contribuyen a (y se benefician de) este intercambio y colaboración, podremos los proveedores de ciberseguridad continuar elevando los costes para los atacantes y lograr un cambio impactante y duradero.

En el espíritu de ese enfoque de trabajo en equipo, en 2017 Sophos se unió a la Cyber Threat Alliance, una organización dedicada a romper las barreras que, durante años, obstaculizaban cualquier posibilidad de colaboración entre los competidores de la industria de la seguridad de la información. La CTA ha conseguido, más allá de su mandato inicial, servir de repositorio de intercambio de información sobre amenazas y de lugar de resolución de diferencias, y se ha convertido en una especie de ONU para la industria de la ciberseguridad.

En última instancia, estas historias sobre el intercambio de información sobre amenazas nos hablan de algo más que las propias organizaciones. Como nos enseña otra parábola, la del ciego y el elefante, ningún proveedor puede ofrecer una verdad completa o absoluta solo a través de sus experiencias subjetivas. La forma real de las cuestiones complejas surge de la unión de nuestras experiencias. Estas iniciativas de colaboración han evitado que millones de personas se conviertan en víctimas de la ciberdelincuencia, pero no es esa la única razón por

la que han tenido éxito. Han prosperado porque la motivación principal de sus miembros y fundadores ha sido, ante todo, proteger de todo daño a cualquiera que pudiera correr peligro. No hay afán de lucro, solo el deseo de defender a los que lo necesitan mientras parece que el peligro les acecha tras la puerta.

El futuro estará más conectado, y todos saldremos mejor parados (y estaremos mejor protegidos) por ello...


Descarga aquí documento: cutt.ly 

Fuente: SophosLabs, Sophos Managed Threat Response, Sophos Rapid Response, Sophos AI y Cloud Security